Los pilares de la Cirugía Ortofacial mínimamente invasiva

Los pilares de la Cirugía Ortofacial minimamente invasiva

Los pilares de la Cirugía Ortofacial mínimamente invasiva

Los 5 pilares de la cirugía Ortofacial mínimamente invasiva se ha desarrollado conforme al desarrollo las tecnologías biomédicas, las habilidades quirúrgicas, además del entendimiento de la recuperación biológica después de una cirugía, actualmente podemos considerar que el concepto de mínimo invasivo es más empático.

El primer pilar es la planificación 3D, para la guías quirúrgicas significan innovación y precisión, ya que se obtienen mediante un proceso de análisis de las imágenes de tomografías y modelos dentales para llegar a una simulación de las osteotomías y movimientos que se realizarán posteriormente en quirófano y un acercamiento de la posición final de los tejidos blandos como son los labios, la nariz el mentón principalmente, además reduce notablemente el tiempo en quirófano . En clínica Amaia fui el primer centro en san luis potosí en contar con estas aplicaciones tecnológicas, y que tiene más experiencia a nivel local.

El segundo pilar de la cirugía ortognática mínimamente invasiva es la hipotensión controlada y que es un control meticuloso de la tensión arterial durante el evento quirúrgico por parte del equipo de anestesia , esto reduce la pérdida de sangre durante la cirugía, gracias a las nuevas técnicas y medicamentos anestésicos. Gracias a esto nunca es necesario realizar una transfusión sanguínea.

El tercer pilar y muy importante son Las incisiones reducidas en la mucosa bucal con una incisión de entre 2 y 3 cm de longitud para acceder al maxilar, las osteotomías a niveles más accesibles y evitando daño a los tejidos nerviosos con instrumentos piezoeléctricos. que igual manera en clinica amaia somos pioneros en el uso de estas tecnologías con puntas piezoeléctricas para el corte óseo y evitar lesiones innecesarias a los tejidos blandos, esto mejora la recuperación en el postquirúrgico y disminuye el sangrado.

El cuarto pilar son cirugías de corta duración, La reducción del tiempo quirúrgico en este tipo de procedimientos sólo se consigue con experiencia y una excelente formación por parte del equipo médico.

El último pilar son los cuidados postoperatorios, con la hieloterapia y la fisioterapia que reducen la inflamación y los hematomas del paciente, en Clinica Amaia contamos con el apoyo del Fisioterapeuda Jorge Carrillo quien está capacitado en fisioterapia Orofacial. la recuperación será más rápida de aproximadamente 8 días para una cirugía bimaxilar. aunque la alimentación será progresiva durante las próximas 3 semanas.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 716