Bichectomia

Bichectomia

Bichectomia

Las bolsas grasas de bichat son almohadillas de grasa localizadas en la parte inferior de las mejillas. Las personas con prominentes almohadillas de grasa bucal a menudo se describen como «cachetonas». Algunas personas tienen cachetes como resultado del exceso de peso, mientras que otros tienen una predisposición genética y heredan esta característica de un padre. La bichectomia es la eliminación de esta grasa (también llamada de reducción de cachetes) puede ser una opción para las personas que quieren reducir el tamaño de sus mejillas. El resultado de la cirugía es una apariencia facial más delgada, con mejillas más definidas.

¿Como se elimina la grasa bucal?

Se hace una pequeña incisión dentro de la boca justo por encima de los molares superiores. Los tejidos de la mejilla son separados con cuidado para exponer la grasa bucal. Se eliminan de tres a cinco centímetros cúbicos de grasa, dependiendo de cada paciente, para disminuir la plenitud de las mejillas. Una leve de hinchazón, puede esperarse después de la cirugía de eliminación de la grasa bucal que suele durar 30 minutos, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la eliminación de la grasa bucal

  • Menos mejillas hinchadas
  • Mejillas más simétricas
  • Área de la mejillas más definidas

La cirugía de extracción de las bolas de bichat se realiza con mayor frecuencia en personas menores de 40 años de edad. Se recomienda que los pacientes no hacerla después de esta edad, ya que la cara tiende a adelgazar en la mayoría de las personas a medida que envejecemos.

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de la eliminación de grasa bucal bastante fácil. La hinchazón puede estar mas visible el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye dos semanas después de la cirugía. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

  • Usted puede reanudar sus actividades normales a los 3 días después de la cirugía, debe evitar sus programas de ejercicios y cualquier actividad que requieran esfuerzos físicos como levantar objetos pesados y/o estiramientos de su cuerpo , actividad física extrema incluyendo ejercicios y actividades sexuales los primeros 30 días postcirugía.
  • Puede volver a la exposición al sol o a lámparas solares, en piscinas, playas y ríos 1 mes después de su cirugía.
  • Puede volver a nadar un mes después de la cirugía.

Algunos pacientes suelen tener grandes almohadillas bucales de grasa y los músculos maseteros grandes. En este caso, la eliminación de grasa bucal es a menudo combinada con la reducción del músculo masetero con Botox. Con el tiempo, el músculo masetero se hace más pequeño y menos prominente con el tratamientos regular de Botox.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita