Cirugía Ortognática y Articulación Temporomandibular

Cirugía Ortognática y Articulación Temporomandibular

Cirugía Ortognática y Articulación Temporomandibular

La articulación temporomandibular es una articulación compleja que desempeña una función y movimientos básicos como de apertura y cierre

Los cinco objetivos de la Cirugía Ortognática son los mejorar los siguientes aspectos faciales

  1. Mejorar el problema oclusal (mordida)
  2. Mejorar el problema estético
  3. Mantener o mejorar la función de la articulación temporomandibular
  4. Mantener o mejorar la vía aérea
  5. Mejorar el soporte de los tejidos blandos faciales.


La articulación temporomandibular es una articulación compleja que desempeña una función y movimientos básicos como de apertura y cierre, también complejos como diducción, deglución, masticación.

Dicha estructura tiene una gran capacidad de adaptación y remodelamiento sin embargo cuando el daño supera esta capacidad de adaptación la articulación sufre cambios anatómicos en los cóndilos tanto mandibulares como en los cóndilos del hueso temporal acompañados de dolor y degeneración. El objetivo de los tratamientos conservadores y quirúrgicos es lograr una homeostasis que es un equilibrio entre la forma y la función.  

En la Clínica Amara la Dra. Yazmín te realizará una valoración completa que incluye la articulación temporomandibular para ayudarte a lograr ese equilibrio que todos deseamos.

¿Necesita ayuda para decidir qué procedimiento dental es el adecuado para usted? ¿Listo para comenzar el proceso? Comuníquese con la Dra. Yazmín Dávila para hacer preguntas o solicitar una consulta en nuestra Clínica Amara, en San Luis Potosí.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 703