Fallo en la erupción dental

Fallo en la erupción dental

Fallo en la erupción dental

Hay que aclarar que la erupción dental se divide en 2 etapas  emergente (diente dentro de la manipula o maxilar y posemergente)

Hay que aclarar que la erupción dental se divide en 2 etapas  emergente ( diente dentro de la manipula o maxilar y posemergente ( ya en boca después de que ha penetrado la encia ) en esta ocasión vamos a revisar las teorías de la segunda.

Teorías asociadas con la erupción del diente postemergente.

Esta etapa continúa hasta que el diente alcanza el nivel del plano oclusal y está en completa función y el crecimiento general de las mandíbulas ha finalizado.

Hay dos teorías al respecto:

  1. Reticulación contracción y maduración del colágeno.
  2. Teoría de la presión hidrostática.


El brote produce una erupción rápida hasta que el diente alcanza el nivel de oclusión funcional. A medida que el diente continúa erupcionando durante su etapa postemergente, la teoría de “reticulación, contracción y maduración del colágeno” se vuelve más viable, debido al hecho de que el ligamento periodontal se vuelve más organizado después de que el diente entra en funcionamiento oclusión. Esta teoría sostiene que una mayor organización en la reticulación del colágeno crea un impulso propulsor para facilitar la erupción. Aunque el diente está sujeto a fuerzas oclusales, la tasa de erupción real aumenta.

La «teoría de la presión hidrostática» se produce durante la erupción postemergente y se basa en la capacidad de la matriz extracelular apical del diente en desarrollo para hincharse considerablemente (30 a 50%), lo que facilita la migración oclusal del diente Esta teoría afirma que los aumentos en la presión del fluido tisular periapical (especialmente los vasos) empujan el diente de manera oclusiva.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 673