Implantes dentales en la actualidad

Implantes dentales en la actualidad

Los implantes dentales han solucionado un problema grave de salud de la población, la falta de dientes o edentulismo, que incapacita al ser humano para las funciones básicas de alimentación, hablar, y sonreír.

Los implantes dentales se originaron hace 4.000 años, cuando se tallaban clavijas de bambú en China y se usaban para reemplazar los dientes faltantes.

En 1952, el Dr. Per-Ingvar Brånemark sentó las bases de los implantes dentales modernos cuando descubrió accidentalmente que los implantes hechos de titanio tenían una mejor tasa de éxito. Implantó un pedazo de titanio en el fémur de un conejo y no pudo quitarlo porque el titanio se había fusionado con el hueso.

Un implante dental se compone de tres partes principales: el implante propiamente dicho o fijación oseointegrada, el pilar y la corona. El implante dental es el dispositivo en sí mismo, el cual se inserta en el hueso maxilar o mandíbula, hace la función de raíz y anclará los componentes de la prótesis.

Actualmente los implantes dentales se han popularizado por su tasa de éxito del 90 %. Para poder realizar este procedimiento es necesario realizar un análisis del hueso en donde se insertará el implante dental , su densidad, las dimensiones, las características de la oclusión dental que tendrá, entre otros detalles.

Los implantes dentales tienen dos fases de trabajo: la inserción del implante al hueso y la colocación de la prótesis para su funcionamiento completo.

Es importante que acudas con un especialista en cirugía oral y maxilofacial para este procedimiento ya que es el especialista más experimentado en el área quirúrgica para colocar implantes dentales.

En las siguientes fotografías se muestra un caso de un implante dental completo que corresponde a un primer molar inferior. En la figura 1 sin corona y en la figura 2 con corona.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 178