La disarmonía facial y la cirugía ortognática

La disarmonía facial y la cirugía ortognática

La disarmonía facial y la cirugía ortognática

Las deformidades dentofaciales constituyen un grupo de patologías causadas por variaciones en la morfología dentoalveolar y esquelética que afectan la función, la estética y el equilibrio facial.

Las principales consecuencias son funcionales, tales como la dificultad al masticar, el ronquido, apneas durante el sueño o cefaleas, entre otras. En muchos casos conlleva un condicionante social y psicológico no indiferente, pues el crecimiento óseo desproporcionado (por exceso o defecto) se produce durante la adolescencia, lo cual condiciona el aspecto, percepción de uno mismo y la interrelación social.

 

¿Cómo se trata? 

El tratamiento de los pacientes con una deformidad dentofacial varía en función de su edad y  desarrollo. En casos severos o cuando el paciente se encuentra en la edad adulta, se realiza un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía: Cirugía Ortognática. La Cirugía Ortognática es una intervención quirúrgica sobre la estructura ósea facial con la que se consigue modificar la posición de la mandíbula y/o el maxilar y de este modo, corregir la deformidad facial, aumentar el calibre de la vía aérea superior impidiendo así su colapso durante el sueño y, a su vez, armonizar las relaciones faciales y mejorar la estética facial. Se trata de la opción terapéutica más estable y eficaz que permite corregir la disarmonía ósea y del perfil blando de una deformidad dentofacial.

Mostramos un caso de deficiencia anteroposterior del maxilar y exceso vertical del mentón, clase III Dental. tratado mediante cirugía ortognática que consistió en reducción vertical Y avance del maxilar combinado con una reducción vertical del mentón.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 676