Opciones para reemplazar dientes perdidos

Opciones para reemplazar dientes perdidos

Opciones para reemplazar dientes perdidos

Si pierde un diente o ha tenido que extraer un diente, un dentista maxilofacial lo alentará a considerar sus opciones para reemplazar un diente perdido.

Tener un espacio entre los dientes puede causar una serie de problemas en los dientes y encías existentes. Sin el diente en su lugar, los dientes circundantes pueden desplazarse y generar un espacio. Puede perder densidad ósea o experimentar complicaciones en las encías.

Explorar opciones para reemplazar el diente puede prevenir estos problemas.

Implantes dentales

Implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen una solución más permanente para reemplazar un diente faltante. Con un dispositivo de metal que sirve como raíz, el implante se coloca quirúrgicamente en la encía que se une al hueso existente. Una vez que se fusiona con el hueso, se coloca un pilar y se usa para colocar la corona dental que tomará el lugar del diente faltante

Puente dental

Puente dental

Un puente dental es una opción para personas con dientes fuertes y sanos. Un puente dental es exactamente eso, un puente entre dos dientes. Las coronas dentales se utilizan en los dientes a cada lado del espacio y un diente postizo llena el vacío en el medio. Los dientes adyacentes deben prepararse cortándolos. Se retira el esmalte para dejar espacio al puente.

Dentadura postiza

Dentadura postiza

En los casos en que falten varios dientes, las dentaduras postizas o las dentaduras parciales son una opción viable. Las dentaduras postizas son dientes postizos que se ajustan a la medida de los dientes existentes y se ajustan a las encías. Con un agente adhesivo, las dentaduras postizas se mantienen en su lugar y, a menudo, no se pueden distinguir de los dientes naturales.

Con tantas opciones disponibles para reemplazar un diente faltante, es mejor tomar la decisión consultando a su dentista y sopesando todas sus opciones. Hay pros y contras de todas las opciones, y factores como el tiempo, el costo y la curación pueden influir en su decisión.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 710