Cirugía de terceros molares

Cirugía de terceros molares

Cirugía de terceros molares o muelas del juicio.

La aparición de los terceros molares, comúnmente llamados muelas del juicio, puede traernos problemas secundarios, por lo que extraerlos a tiempo es la mejor opción. En ocasiones, los terceros molares no erupcionan, quedan incluidos y pueden formar un quiste maxilar, por lo que se recomiendan los controles con el especialista.

Concurren muchas indicaciones para llevar a cabo la extracción de cordales, o muelas del juicio, entre las que destacan la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción.

Otras indicaciones son la orientación anómala de los cordales o muelas del juicio que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios.

La aparición de las muelas del juicio también puede causar problemas de inflamación en la encía debido a una erupción incompleta de los cordales, que puede provocar una infección crónica en la encía circundante.

En nuestras instalaciones contamos con los últimos avances científicos en medicina regenerativa y en la aplicación terapéutica de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento (PRP), en el sitio de la extracción para la aceleración de la cicatrización y regeneración del tejido óseo.

Múltiples ensayos clínicos avalan el potencial de esta novedosa técnica que ha supuesto toda una revolución en la aceleración de la cicatrización y regeneración ósea y tisular aplicada en el ámbito de la cirugía oral y maxilofacial.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita