La aparición de la medicina regenerativa y las terapias biológicas han permitido el abordaje de la medicina y odontología con un nuevo enfoque biológico.
Hoy en día es posible utilizar los propios recursos del cuerpo humano de manera predecible para “curarse a sí mismo”, principio sobre el que se basa la tecnología PRP (Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas).
Nuestras plaquetas desempeñan un papel muy importante en la inflamación y curación de las lesiones. Son células sanguíneas encargadas de interrumpir el sangrado en caso de lesión vascular. Además son fuente natural de factores de crecimiento y proteínas en con capacidad de regenerar tejidos.Por este motivo, pueden utilizarse como herramienta terapéutica, para mejorar la reparación de los tejidos y su curación.
El PRP (Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas) es, por tanto, un concentrado de proteínas presentes en nuestra sangre que posibilita la curación, regeneración de tejidos y el crecimiento del hueso en zonas determinadas, de forma natural
Por este motivo, esta herramienta terapéutica, de primer orden, no sólo se utiliza en implantología, cirugía oral y maxilofacial, sino que también en otras muchas ramas de la medicina (estética, traumatología, dermatología, oftalmología, podología). Incluso está siendo utilizada para recuperar a deportistas de élite, artistas y modelos en el tratamiento de patologías musculares, tendinitis crónica, o lesiones de ligamento o articulaciones.
En extracciones dentales (para recuperar el hueso o el defecto óseo que queda).
Tratamientos implantológicos (para reducir el tiempo de integración en el hueso).
Para pacientes con pérdida de hueso (regeneramos la falta del mismo y evitamos cirugías más complicadas).
Tratamientos de defectos periodontales.
Lunes – Viernes
09.00 – 18.00
Sábado
09.00 – 14.00
Conoce nuestros tratamientos