Controversia en Bichectomia

Controversia en Bichectomia

Controversia en Bichectomia

La popularidad de procedimientos estéticos en la región oral y maxilofacial ha generado un incremento en la demanda en la población adulto joven. Sin embargo hay un gran desconocimiento en quién es el médico especialista que deberá realizar este procedimiento.

El objetivo de este articulo es informar acerca de que especialidades medicas quirúrgicas son las indicadas  para realizar una bichectomia y en que aspectos deberá evaluar el paciente antes de someterse a un procedimiento estético de bichectomia.

Solo dos especialidades medicas quirúrgicas son las autorizadas por el consejo de salubridad y con las habilidades necesarias para una bichectomia , son el cirujano maxilofacial y el cirujano plástico que cuenten con los certificados por sus consejos de especialidad.

Una fuente confiable para los pacientes es buscar en las paginas web de los consejos de  ambas especialidades.


Otros aspectos importantes son, el centro donde se realice el procedimiento debe contar con los recursos materiales para realizar este tipo de procedimientos con anestesia local o sedación.

Tener una adecuada documentación de los casos con fotografías clínicas de los pacientes ayudara a mejorar las expectativas sobre el procedimiento y el éxito del tratamiento.

Esperamos que sea de utilidad esta información.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 844