¿Es posible colocar los dientes inmediatamente tras los implantes?

¿Es posible colocar los dientes inmediatamente tras los implantes?

¿Es posible colocar los dientes inmediatamente tras los implantes?

Con la cirugía guiada no solo se demostró que la osteointegración de un implante se podía conseguir de forma mínimamente invasiva, sino que además reafirmamos que se podían cargar los implantes de manera inmediata. En 2002 en el primer consenso internacional de carga inmediata en Barcelona, a partir de éste evento quedaba admitido por la comunidad científica internacional que en determinadas situaciones ya no era necesario esperar un tiempo tras la colocación de los implantes para colocar los dientes.

Recordemos que en aquel momento el tratamiento con implantes dentales era largo porque necesitaba de dos cirugías y un tiempo de espera de unos 5-8 meses durante el cual el paciente utilizaba una dentadura de quitar y poner, cuya comodidad física y psicológica no siempre era de su agrado.

Aunque en 2002 varios grupos a nivel internacional ya habían comenzado a practicar la técnica y clamaban el logro de osteointegración sin tiempo de espera para la curación del implante, la organización de éste evento supuso la aceptación de un protocolo universal que puso el listón de salida y las reglas para que los pacientes que sufrían este problema pudieran tener dientes fijos sobre implantes con seguridad en 24 horas. necesario esperar un tiempo tras la colocación de los implantes para colocar los dientes.

 

En nuestra clínica ofrecemos este tratamiento podrás hacer una cita y tras una valoración podremos darte las mejores opciones de tratamiento para tu salud dental y maxilofacial.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 666