Implantología

Implantología

Qué son los implantes dentales

Si has perdido uno de tus dientes, ya no tienes de qué preocuparte, pues los avances en implantes dentales permiten soluciones para cada tipo de necesidad.

Los implantes dentales son pequeños elementos cilíndricos de titanio, que se instalan en el hueso gracias a una pequeña intervención quirúrgica, actúan como raíces de los nuevos dientes. Sobre el implante dental se coloca una corona, que será la parte visible.

Estudiaremos tu caso

Los implantes dentales se pueden utilizar en la amplia mayoría de los pacientes. Es necesario realizar un estudio minucioso del paciente, mediante historia clínica detallada, exploración física y pruebas radiológicas complementarias, con el objetivo final de conseguir la satisfacción funcional y estética del paciente.

Las ventajas de los implantes dentales, frente a otro tipo de tratamientos, son múltiples: estética, comodidad, durabilidad, salud e higiene.

Tu sonrisa más natural

Con los implantes dentales conseguiremos una sonrisa que nos hará sentir más cómodos y seguros, al mismo tiempo que nos permitirán volver a tener una buena función masticatoria.

La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se veía en la imagen anterior, se une naturalmente al hueso quedando firmemente en el. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el titanio que es el material con que se elabora el implante. El procedimiento dura alrededor de 3 a 6 meses y se le conoce como restauración del implante.

Y como resultado…

El implante dental queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre el, para darle al implante el aspecto de diente natural.

Como se menciono anteriormente, el implante es una opción a largo plazo y esto es porque suelen durar por mucho tiempo, incluso más de 20 años. Se conocen casos en los que el implante dental llega a durar más de 25 años y aun así sigue funcionando perfectamente. Por eso son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar un diente.

Pero siempre debemos recordar que la limpieza es muy importante, mantener una buena higiene bucal aumentará las posibilidades de que el implante pueda llegar a durar por mucho tiempo.

El material con el que están creados principalmente los implantes dentales es el Titanio.

Existen distintos tipos de implantes dentales e incluso algunos son mucho más eficientes que otros. Se dice que los mejores implantes hasta el momento son los que están desarrollados con tecnología mas avanzada debido a que su fabricación es con materiales biocompatibles, el cual es el titanio.

Los materiales biocompatibles son compuestos farmacológicamente inertes diseñados para integrarse con nuestra estructura osea de manera que este no sea rechazado por el cuerpo humano. La mayoría de materiales con el tiempo resultan siendo rechazados y en el caso del titanio esto no sucede, por eso se utiliza en la elaboración del implante. En fin, la función principal de los materiales biocompatibles es sustituir algún componente de nuestro cuerpo.

Es importante saber que los implantes dentales son muy exitosos y casi siempre mejoran considerablemente la salud de la persona que los adquiere ya que estos no se deterioran y son para toda la vida. De tal manera que si usted tiene algún problema con alguno de sus dientes o ha perdido uno de ellos, la recomendación es visitar una clínica dental y preguntar sobre los implantes, con lo cual el dentista le indicara si usted realmente los necesita y así usted iniciará el procedimiento de la colocación de los implantes dentales.

Una vez el implante dental ya se encuentra colocado y ha a transcurrido el tiempo del tratamiento recomendado, puedes gozar de todas las ventajas que este conlleva, algunas de ellas son:

  • Lista de ventajas
  • Sensación de naturalidad
  • Dentadura mas saludable
  • Mejor estética dental
  • Indoloros(no se siente dolor)
  • Sonrisa agradable
  • Función masticatoria sin problemas

Todas las ventajas mencionadas anteriormente, dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor con los dientes.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita