Mentoplastia

Mentoplastia

Mentoplastia

El mentón o barbilla constituye un elemento fundamental en la estética del tercio inferior de la cara. La posición y tamaño del mentón son definitivos a la hora de alcanzar armonía facial.

La mentoplastia es una intervención que se realiza bajo anestesia local y sedación en régimen ambulatorio, de manera que te puedes marchar el mismo día a casa. Se te solicitara una radiografia de perfil o una tomografia axial Computada de la zona a tratar (TAC) que nos permitirá tener un estudio detallado de tu hueso. La cirugía se hace por dentro de la boca y no deja cicatrices. Consiste en realizar un pequeño corte en el hueso del mentón a través de una mínima incisión en la encía, que nos permite realizar los movimientos adecuados a tu caso y fijarlo con unos tornillos de titanio. Te explicaremos las pautas a seguir. En una semana te visitaremos en nuestro consultorio para controlar evolución. Sobre todo, evita deportes de contacto durante el primer mes.

¿Puedo hacer deporte? 

Reposa las primeras 72h y evita deportes de contacto durante el primer mes.

¿Me dolerá? 

No. Después de la cirugía, los tejidos quedan un poco adormecidos con lo cual no tendrás dolor.

El aumento del mentón comúnmente se hace al mismo tiempo que una cirugía estética de nariz (rinoplastia) o una liposucción facial (cuando se quita grasa de debajo del mentón y el cuello).

La cirugía para corregir los problemas de la mordida también se puede llevar a cabo al mismo tiempo que la cirugía del mentón.

Vídeo informativo

El aumento del mentón generalmente se realiza para equilibrar la apariencia de la cara, haciendo el mentón más largo o más grande comparado con la nariz. Los mejores candidatos para el aumento del mentón son las personas con barbillas pequeñas o retraídas (microgenia), pero que tengan una mordida normal.

Tenga en cuenta que el resultado deseado es el mejoramiento y no la perfección.

Las complicaciones más comunes del aumento del mentón son:

  • Hematomas
  • Movimiento del implante
  • Hinchazón

Otras posibles complicaciones incluyen:

  • Daño a los dientes
  • Pérdida de la sensibilidad

Los efectos secundarios poco comunes incluyen:

  • Coágulos sanguíneos
  • Infección, algunas veces se tiene que retirar el implante
  • Dolor que no desaparece
  • Entumecimiento u otros cambios en la sensibilidad de la piel

Aunque la mayoría de los pacientes están contentos con el resultado, los resultados estéticos deficientes que pueden requerir cirugía adicional incluyen:

  • Heridas que no sanan bien
  • Cicatrización
  • Asimetría de la cara
  • Líquido que se acumula bajo la piel
  • Forma (contorno) irregular de la piel

Fumar puede retardar la cicatrización.

Usted sentirá algo de malestar y dolor. Pregunte a su médico qué tipo de analgésico debe tomar.

Puede sentir algo de entumecimiento en el mentón hasta por 3 meses y una sensación de estiramiento alrededor de la barbilla durante 1 semana. La mayor parte de la hinchazón habrá desaparecido hacia las 6 semanas, según el tipo de procedimiento que haya tenido.

Es posible que tenga que ceñirse a una dieta líquida durante al menos uno o dos días.

Probablemente le retirarán el vendaje externo al cabo de una semana después de la cirugía. Le pueden solicitar igualmente que lleve puesto un dispositivo ortopédico mientras esté durmiendo durante 4 a 6 semanas.

Usted puede reanudar la actividad suave el día de la cirugía y debe poder retornar al trabajo y a sus actividades normales al cabo de 7 a 10 días. Su proveedor de atención médica le dará instrucciones específicas.

Si la incisión se hizo debajo del mentón, la cicatriz no debe ser notoria.

La mayoría de los implantes duran toda la vida. A veces, los implantes hechos de hueso o tejido adiposo tomado del cuerpo serán reabsorbidos.

Debido a que usted puede tener alguna hinchazón durante meses, es posible que no pueda ver la apariencia final de su mentón y mandíbula durante 3 a 4 meses.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita