Tratamiento de hipertrofia maseterina con toxina butolinica tipo A

tratamiento de hipertrofia maseterina con toxina butolinica tipo A

Tratamiento de hipertrofia maseterina con toxina butolinica tipo A

Definimos la hipertrofia del músculo masetero como el crecimiento excesivo de la masa muscular de dicho músculo, el musculo masetero es un músculo par que se localiza en ambos lados de la cara y que es uno de los músculos principales de la masticación, inervado por el tercer par craneal el nervio trigemino en su rama motora, la hipertrofia es de presentación subclínica y de etiología multifactorial.

Apofisis coronoides

Presenta una incidencia entre los 20 a 40 años sin predilección de sexo. Desde que en 1880 Legg la describiera por primera vez, se han intentado múltiples tratamientos, desde los médicos hasta los quirúrgicos, siendo el tratamiento con toxina botulínica el de mayor aceptación en la actualidad.

Como método diagnóstico en el paciente empleamos TAC de cráneo y macizo facial con cortes finos a 1 mm, así como de la región maseterina y aplicamos toxina botulínica de acuerdo a la zona de seguridad propuesta por Nam-Ho Kim y en base a los puntos anatómicos que indica el mismo protocolo, a dosis de 50 U en intervalos de 3 meses. Empleamos también TAC postoperatorio como medio de evaluación del resultado.

Los tratamientos médicos con toxina botulínica son variables en sus dosis, aplicaciones y técnicas, así como en los diferentes productos disponibles en el mercado.

Proponemos la protocolización del paciente, las dosis adecuadas, el tiempo entre aplicaciones y los sitios anatómicos correctos de inyección, llevan a la corrección de la hipertrofia del músculo masetero.

En la clinica amara. La Dra Yazmin Davila cirujano maxilofacial esta certificada por el consejo mexicano de cirugia oral y maxilofacial sin duda estaras en buenas manos.

Es importante que acudas con una cirujano maxilofacial certificada que te pueda ofrecer las alternativas estéticas y funcionales.

Dra Yazmin Davila:

  • Cédula Profesional 5254940
  • Cédula de Especialidad 8996266
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugia Oral y Maxilofacial.


Esperamos que sea de utilidad esta información.

Horario de servicio

Lunes – Viernes

09.00 – 18.00

Sábado

09.00 – 14.00

Agenda una cita

Llámanos

Post Views: 838